domingo, 7 de diciembre de 2014

SOMOS PUNTEROS

Cristian Suárez anotó el gol para Barcelona (Foto: El Universo).
Barcelona recuperó lo que es suyo: El liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Lo hizo tras derrotar en Machala 1-0 a Liga de Loja, aprovechando la victoria de El Nacional 1-0 sobre Independiente del Valle, en Sangolquí.


A los cinco minutos, el elenco "Torero" tuvo la primera ocasión clara de gol. Fue con un tiro libre desde la izquierda elevado por Mario Martínez al corazón del área, lo cabeceó Luis Caicedo, no obstante, el guardameta lojano, Fernando Fernández reaccionó adecuadamente y atajó el cabezazo al costado inferior derecho. A los ocho minutos, un centro desde la izquierda de Giovanny Nazareno es rematado al andar por parte de Cristian Suárez y su shut salió por sobre la portería lojana. Un remate desviado de Armando Gómez, a los 13 minutos, fue la tibia reacción de Liga. A los 28 minutos, Luis Caicedo remató y el guardameta Fernández volvió a atajar. A los 30 minutos, desde la izquierda Cristian Suárez cobró un tiro libre directo al arco que el portero atajó con dificultad.

La más clara de Liga de Loja fue a los 34 minutos, cuando del delantero Ortiz remató al andar y su remate se estrelló en el travesaño defendido por Banguera.


No fue la noche para Ismael Blanco. Falló cuatro ocasiones inmejorables de anotar, pues en esas circunstancias, el argentino habitualmente convierte. 

La primera fue a los 36 minutos, tras un pase a profundidad de Mario Martínez que encuentra bien ubicado a Blanco, remató, pero desviado. 
Ismael Blanco se sacó al arquero pero no pudo anotar.

La segunda fue a los 38 minutos, cuando Pedro Pablo Velasco se anticipó a Jhonny Uchuary y le ganó un balón que lo cedió para Alex Bolaños quien dio un pase perfecto a profundidad para Blanco que encaró, se sacó al arquero y remató, no obstante, Arboleda desde la raya sacó su remate evitando así que caiga la portería lojana.

Ismael Blanco se lamenta haber fallado.
La tercera fue a raíz de un tiro de esquina desde la derecha, a los 49 minutos, que Fernández sacó a medias, la volvieron a meter al área y de chilena intentó Blanco, sin embargo fue Fernández quien interpretó adecuadamente los movimientos del delantero argentino y se le anticipó para ahogar el grito de gol "Torero", cuando en las gradas, todos parecían revivir la chilena de Ephanor. Y la cuarta, fue un tiro libre de Michael Jackson Quiñónez, cuyo ingreso fue fundamental en el andamiaje "Canario". El centro lo rechaza mal Fernández cuando Checa había subido y el rebote lo remata Blanco pero increíblemente lo hace tan mal que salió el balón sobre el arco ligado, a los 60 minutos.

"Chivo" celebra el gol conseguido.
Todo esto parecería que hizo creer a Ismael que no era su noche. Por eso, a los 68 minutos optó por no rematar él. La jugada nació con un rechazo de Checa que toma desprevenido al medio campo de la "Garra del Oso" y Suárez la toca de primera para Blanco que encaró frontal al área, no obstante, vio desprenderse al "Chivo" por izquierda y se la tocó para que Cristian remata y anote el gol que le da a Barcelona los tres puntos y el liderato del torneo a tan solo dos fechas del final. Un grito de gol que fue celebrado con algarabía por los "Amarillos", un gol que representan la oportunidad de ser finalistas del presente Campeonato.

Así quedó la tabla. Foto: Ecuagol

No hay comentarios:

Publicar un comentario